- Seguridad
- Sessy Gutierrez
25/10/24.- Un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes en Parotani, Cochabamba, ocurrido este viernes al mediodía, dejó un saldo de siete policías heridos, entre ellos dos mujeres. Según el informe de la Defensoría del Pueblo los efectivos resultaron lesionados mientras intentaban despejar la ruta bloqueada desde la semana pasada.
El caso más grave es el del sargento Nigel Villalobos, de 35 años, quien sufrió la pérdida de su pierna izquierda debido a la explosión de una dinamita lanzada por los manifestantes.
Todos los policías heridos fueron trasladados al Hospital Obrero N° 2 de la Caja Nacional de Salud, donde recibieron atención médica. Los diagnósticos abarcan desde amputaciones hasta traumas faciales y corporales. A continuación, se detallan los casos:
- Sgto. 2do. Nigel Villalobos Cortez (35 años): pérdida del miembro inferior izquierdo por herida expuesta.
- Sgto. José Luis Pinaya Vega (26 años): herida lacerante en la región poplítea.
- Sgto. 2do. Juan Carlos Limachi Condori (32 años): trauma en tobillo y pie izquierdo.
- Sgto. 2do. Ademar Sanizo Vargas (30 años): trauma facial y ocular.
- Edson López Llanos (30 años): trauma en pie derecho.
- Sgto. Ana Tapia Ballestero (24 años): trauma en hombro derecho.
- Sgto. Sonia Saravia Rocha (22 años): traumas en rodilla izquierda, hombro y brazo izquierdo.
El reporte médico fue atendido por el Dr. Jaldín, quien diagnosticó las lesiones sufridas por cada uno de los efectivos.
Hasta el momento ni la Policía Boliviana ni el Ministerio de Gobierno emitió hasta ahora un informe oficial sobre los incidentes en Parotani.