• Sociedad
  • LA PRENSA

Autoridades de la Alcaldía de La Paz impulsaron esta mañana la validación de la Ley Municipal de Recreo Saludable, para promover la alimentación saludable en los escolares de los establecimientos educativos y reducir el sobrepeso y obesidad.

“Quisiera la implementación en los quioscos de mi colegio de frutas exóticas, como la fruta del dragón, kiwi, papaya, mango, melón, sandía y piña. Pueden vender como ensaladas”, dijo Daniel Morales, presidente del Comité Municipal, Niño, Niña y Adolescente.

En la actividad también participaron representantes de la Unión Europea en Bolivia, Colegio de Nutricionistas Dietistas Filial La Paz, Swisscontact en Bolivia, Comité Municipal de Seguridad Alimentaria de La Paz, World Vision Bolivia, Alternativas y Cosecha Colectiva, entre otros.

La Universidad Mayor de San Andrés y la Alcaldía realizaron estudios científicos sobre la alimentación en los estudiantes, de quienes se evidenció que más del 51% compran golosinas, las cuales tienen altas cantidades de azúcar.

La Prensa