• Seguridad
  • Carmen Challapa

Después de más de tres horas de audiencia cautelar, las dos sindicadas de introducir 12 paquetes de cocaína en la cabina de una nave de Boliviana de Aviación BoA fueron enviadas bajo detención preventiva a la cárcel de Palmasola, donde deberán permanecer por el lapso mínimo de 180 días.

Antes de dar a conocer su decisión, la jueza Vivian Balcázar concedió la palabra a las sindicadas, para que hagan uso de defensa material, Rita C. M. refirió que ese día subió a la cabina del avión y como sabía que venía de Cochabamba con pasajeros tocó la puerta. “Yo fui al basurero de la puerta, pero no le di importancia, saqué las bolsas y salí rápido porque el trabajo de limpieza lo debemos terminar en menos de 30 minutos”, expresó.

A su turno, Leidy G. S., dijo que “quiero decir que soy inocente, eso es todo”. 

La investigación del caso continúa y se cree que hay más personas implicadas en el hecho, mientras que el avión CP-3214 de BoA permanece retenido en plataforma del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, por órdenes de la Fiscalía antinarcóticos. 

Entretanto, la jueza exhortó al Ministerio Público y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a realizar una investigación más profunda para establecer cómo los paquetes de cocaína aparecieron en la aeronave, pese a que no puede pasar ni un paquete de café a los restaurantes del aeropuerto sin ser estrictamente controlados previamente, sostuvo la autoridad judicial.