• Seguridad
  • LA PRENSA

El Fiscal Departamental de Pando, Marcos Arce Gandarias, anunció que, en una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes contra Ricardo G.V.R. y Maik A.J.S., ambos de 23 años, acusados de cometer el delito de violación contra un hombre de 27 años el 5 de julio dentro del Recinto Penitenciario de Villa Busch.

El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Nº4 ordenó su detención preventiva luego de valorar elementos como el testimonio de la víctima, el registro del lugar del incidente y el certificado médico forense, entre otros.

“Los elementos colectados dentro de este caso fueron el registro del lugar del hecho al interior del penal por inmediaciones del baño, declaración informativa de la víctima, quien refirió cómo, dónde y cuándo pasó la violencia sexual, además identificó a sus agresores, el certificado médico forense, acta de secuestro de indicios materiales y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Gandarias.

Por: Judith Apaza