• Seguridad
Foto: ERBOL
  • Armin Copa

17/11/2025.- La justicia determinó la detención preventiva por cuatro meses para las dos personas (un hombre y una mujer) acusadas de realizar cobros indebidos a personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

La información fue confirmada por el asambleísta departamental y denunciante, Israel Alanoca, quien la semana pasada intervino la oficina donde supuestamente se realizaban los cobros a funcionarios a cambio de mantenerlos en sus cargos.

Alanoca indicó que el varón fue enviado al penal de San Pedro y la mujer al penal de Obrajes. Ambos fueron imputados por los delitos de cohecho pasivo y concusión.

El asambleísta recalcó que, si bien estas dos personas eran encargadas de cobrar el dinero, la investigación debe ampliarse para identificar a quienes daban las órdenes. En ese sentido, Alanoca expresó sus sospechas y anunció que solicitará que el gobernador Santos Quispe y el director del Sedes sean citados a declarar.

“Vamos a presentar un requerimiento fiscal para que puedan venir a declarar tanto Santos Quispe como el Director del Sedes y otras personas más, porque si bien estas dos personas tienen responsabilidad y nosotros tenemos que investigar a quiénes han dado ese dinero”, subrayó Alanoca.