• Seguridad
Atraco en Mapiri. Foto: Captura de cámara de seguridad
  • LA PRENSA

Uno de los cuatro sospechosos del atraco a un negocio de compra de oro en el municipio de Mapiri, ocurrido la noche del lunes, fue detenido y será presentado ante un juez en las próximas horas para determinar su situación legal, según informó el fiscal Grover Calle.

El fiscal Calle explicó a Unitel que el detenido ha prestado su declaración y que la rápida movilización de la comunidad ayudó a capturarlo. "Aprehendieron a uno de los involucrados y acaba de prestar su declaración. La gente aquí está unida y se moviliza rápido a través del celular. Uno de los sospechosos fue identificado porque su cédula de identidad se encontró dentro del vehículo utilizado en el atraco", detalló Calle.

Durante el incidente, cuatro atracadores encapuchados descendieron de un vehículo con armas largas y apuntaron al dueño del negocio, llegando a agredirlo frente a su hijo. Las cámaras de seguridad captaron todo el suceso. Tras el ataque, los pobladores persiguieron a los asaltantes y encontraron el vehículo abandonado en una localidad cercana, donde se hallaron una mochila, varios objetos, y la cédula de identidad de uno de los asaltantes.

Medios locales informaron que se produjo un enfrentamiento armado entre los comunarios y los asaltantes, resultando herido un ciudadano que fue trasladado al hospital. También se reportó que uno de los atracadores, herido, huyó hacia el monte. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que dos grupos de policías se han desplazado para continuar con la búsqueda de los asaltantes.