• Seguridad
  • LA PRENSA

Cuatro sujetos fueron capturados por su presunta participación en el asesinato de tres personas cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y fueron encontrados en una carretera de los Yungas, en el departamento de La Paz. Las víctimas fueron engañadas para realizar una falsa compra de $100,000 y abordaron un minibús conducido por uno de los sospechosos, donde fueron ejecutadas. Los cuerpos se hallaron el lunes 26 de agosto.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los detenidos son Omar C. CH., capturado en Potosí cuando intentó abandonar el país; Yainel M. M., de nacionalidad cubana, en cuyo domicilio se halló el arma utilizada en los asesinatos; y Jorge C. O. y Norman O. CH., capturados en El Alto. Los arrestados son presuntamente miembros de una organización criminal que habría planificado el crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Verónica Aguirre, de 34 años; Domingo Santos, de 33 años; y José Luis Vargas, de 27 años, quienes recibieron disparos en la cabeza. Este caso ha causado conmoción en la comunidad, mientras las autoridades siguen investigando para esclarecer los detalles y buscar justicia para las víctimas.