• Seguridad
  • LA PRENSA

Un perro antidroga llamado "UVHA" detectó cocaína oculta en botones de blusas de mujer. El hallazgo ocurrió en el área de carga de Boliviana de Aviación (BOA) y fue parte de un operativo de rutina en la inspección de una caja de cartón color café, correspondiente a un vuelo con ruta Lima - Australia. 

La intervención del can especializado del Centro Integral de Operaciones Caninas (CIOC K-9) permitió descubrir esta ingeniosa forma de contrabando, logrando así evitar que la droga saliera del país.

Durante la inspección, se encontraron 26 blusas de mujer dentro de la caja, cada una con 15 botones, totalizando 390 botones. En su interior, las autoridades hallaron pequeños envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia blanquecina. Tras realizar pruebas de campo con reactivo de Scott, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 455 gramos. El remitente fue identificado como Marcelina E. C. L., y el paquete tenía como destinataria a Becky S. en Australia.