• Seguridad
  • LA PRENSA

Por una denuncia de vecinos, la Policía logró desbaratar tres bandas de delincuentes extranjeros que operaban en diferentes sectores de la ciudad de El Alto. Los malhechores, peruanos y venezolanos vendían cocaína rosada y robaban celulares y dinero a sus víctimas.

En un primer operativo, personal de la fuerza anticrimen alteña identificó a seis personas de nacionalidad peruana, que operaba en el Cruce Viacha, y en la zona 12 de Octubre. Tres de ellos ingresaban a minibuses para robar teléfonos celulares de los pasajeros.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que en la zona 12 de Octubre, se aprehendió a otros tres malhechores, que robaban celulares a las personas que transitaban por el sector riesgoso.

Durante el tercer operativo, se encontró a otro grupo de delincuentes, en Villa Dolores. “Cuatro venezolanos y una boliviana operaban como descuidistas. En el alojamiento donde vivían se encontró celulares robados y sobres que contenían cocaína rosada”, alcaloide más peligroso y adictivo que el normal.

Por: Carmen Challapa