- Seguridad

- LA PRENSA
La Vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz, Roxana Pérez Del Castillo, denunció la tala indiscriminada de más de 200 árboles en la zona de Kamirpata, en el Macrodistrito Periférica. Según la concejal, esta acción busca facilitar loteamientos ilegales en áreas abandonadas por la gestión municipal. Vecinos de la zona han expresado su preocupación por el daño ambiental y señalaron la posible complicidad de funcionarios de la Alcaldía.
El área afectada, de 7,36 hectáreas, presenta un alto riesgo de deslizamientos durante la temporada de lluvias. La tala de árboles de más de 60 años agrava la situación ecológica de La Paz, mientras que la Alcaldía, dirigida por Iván Arias, no ha tomado acciones para detener este desastre. Pérez Del Castillo también resaltó la falta de registro de más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes, lo que pone en riesgo su protección.
Mañana, la concejal presentará nuevamente una propuesta en el Concejo Municipal para el registro oficial de todas las áreas verdes de La Paz, luego de que una propuesta similar fuera previamente rechazada. La autoridad pide que se priorice el bienestar ambiental por encima de los intereses políticos y personales, exigiendo una acción inmediata para detener la destrucción del entorno natural.