• Política
La ministra de la Presidencia (centro) junto a representantes de movimientos sociales en las elecciones de Venezuela el pasado 28 de julio.
  • LA PRENSA

El avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matrícula FAB 002, reservado para uso exclusivo de la Vicepresidencia, fue empleado para trasladar a dirigentes sociales y autoridades bolivianas a las elecciones de Venezuela el pasado 28 de julio, según reportes del portal Flightradar 24.

De acuerdo con los datos del portal, el Falcon 50EX  salió de La Paz a las 23:15 y tras una escala en Cobija, llegó a Caracas en la madrugada del 28 de julio, día de los comicios en Venezuela.

Funcionarios del Gobierno confirmaron a El Deber que la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, encabezó la delegación, que participaron como observadores en las elecciones presidenciales de Venezuela, marcadas por acusaciones de fraude a favor de Nicolás Maduro. 

Otros líderes políticos de la región, como los expresidentes Jorge "Tuto" Quiroga, Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá, y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, fueron impedidos de viajar a Venezuela para presenciar las elecciones presidenciales. Estos exmandatarios se encontraban a bordo de un vuelo de la aerolínea Copa, que no fue autorizado a ingresar al espacio aéreo venezolano.