• Seguridad
  • Armin Copa

5/11/2025.- Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía, rescató a dos niñas de 2 y 11 años de edad en La Paz. La acción se produjo después de que el abuelo de las pequeñas alertó que se encontraban en situación de riesgo, pues su madre estaba en aparente estado de ebriedad. La progenitora fue aprehendida por el delito de violencia familiar.

Esteban Castro, jefe de la Defensoría y Riesgo Municipal, informó que el pasado lunes, el abuelo se apersonó a las instalaciones de la Línea 106. El personal acudió al domicilio y comprobó la versión del abuelo. La madre se puso agresiva al solicitarle la entrega voluntaria de sus hijas, por lo que se procedió a la aprehensión.

Tras la intervención, las niñas pasaron a las oficinas de la Línea 156 para su valoración. Castro resaltó que en la evaluación, las menores indicaron la ausencia constante de su madre. Señalaron que en días ordinarios ella se ausenta de su domicilio desde las 14:30 y vuelve a altas horas de la noche en estado de ebriedad, y que los fines de semana a veces no retorna por dos días.