- Política
- LA PRENSA
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que se están redoblando esfuerzos para concretar un diálogo entre el Gobierno y el sector evista, luego de que el último intento de negociación fracasara. Callisaya exhortó a ambas partes a ir más allá de las palabras y dar señales concretas para solucionar la creciente conflictividad. Reafirmó su compromiso de insistir en la búsqueda de un acercamiento entre las dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El diálogo entre el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, no logró materializarse debido a las acusaciones de persecución política contra los dirigentes evistas, lo que, según el sector de Morales, imposibilita cualquier negociación. Wilfredo Chávez, miembro del equipo jurídico del MAS, reiteró que el Gobierno no brinda las condiciones ni garantías necesarias para entablar un diálogo sincero.
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, lamentó el fracaso del diálogo y acusó al sector evista de no tener la voluntad real de negociar, argumentando que buscan pretextos para evitar el encuentro. Ruiz enfatizó que el Gobierno ha mostrado disposición a dialogar, pero denunció que el ala evista persigue un protagonismo político que dificulta cualquier solución.