• Deporte
  • Jeovana Bernabé

7/2/2025.- Realizaron trabajos desde la pasada temporada en Santa Cruz y la preparación comenzó con más de 20 jugadores, el equipo está bajo el mando del entrenador Félix Salvatierra cuyos dirigidos sueñan con clasificar al Mundial FIFA de Seychelles 2025 a realizarse a partir del 1 de mayo en Victoria, Isla Mahé. 

La Selección boliviana de fútbol de playa ingresó en la recta final de su preparación para competir en la Copa América de Chile 2025, torneo que arrancará el sábado 22 de febrero en la Playa Cavancha en Iquique con la presencia de 10 selecciones nacionales cuyas federaciones son parte de la Conmebol. 

“Los trabajos de la Selección fueron supervisados por la Federación Boliviana de Fútbol que durante todo este tiempo nos apoyó desde la alimentación, ahora solo queda jugar partidos amistosos y emprender viaje a la sede del campeonato”, expresó Martha Salazar, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la FBF. 

En la recta final de los entrenamientos el preseleccionado trabaja con 16 jugadores, el último recorte antes del viaje será la siguiente semana, quedarán desafectados cuatro, pues son 12 plazas los que permite la Conmebol.

Salazar explicó que el plantel emprenderá viaje a Chile el viernes 21 de febrero, y Bolivia debutará un día después ante el anfitrión. 

Antes de ese partido, este fin de semana, el seleccionado boliviano podría jugar partidos amistosos contra Paraguay o el vigente campeón orureño. “Aún no lo definimos”, dijo la dirigente.

 “Contamos con un buen plantel, los seleccionados son jugadores que se ganaron su espacio, además hay una mezcla entre experiencia y juventud, el cuerpo técnico está dirigido por un entrenador de amplia trayectoria, somos optimistas”, agregó la dirigente de este deporte. 

La Copa América es clasificatoria al Mundial que se desarrollará en el mes de mayo; la Conmebol tiene tres plazas, por lo que se anticipa que será un campeonato reñido, pues son 10 selecciones que van a la pesca de uno de los cupos.  

ÁRBITROS

Para la Copa América fueron convocados 22 árbitros de las 10 federaciones que son parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Jaimito Suárez y Luis Carlos Mojica fueron llamados por Bolivia.

MUNDIAL 

La Copa Mundial de Fútbol de Playa la FIFA se desarrollará en Seychelles 2025 a partir del 1 al 11 de mayo en Victoria, Isla Mahé. Las selecciones que ya clasificaron son Bielorrusia, Italia, Mauritania, Portugal, Senegal, Seychelles y España.

Competirán 16 selecciones que serán distribuidos en cuatro grupos, los dos primeras de cada Serie accederán a la fase de eliminatoria, en la que se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.