• Sociedad
Foto: SEDEGES
  • Susana Salinas

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, destacó la reciente aprobación del Decreto Supremo 5214, entorno a Política Pública Plurinacional para la Prevención del Abandono y Derecho a Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se cuenta con 29 lineamientos para reducir los casos de abandono y la separación familiar de menores de edad.

“Ahora podremos trabajar políticas para atender las necesidades de los menores de edad en los centros de acogida, para dar a esta población una mejor atención y oportunidades”, señaló.

Cruz destacó que 5.214 menores de edad, entre seis años y hasta pasada la mayoría de edad, viven en centros de acogida en el país. Sin embargo, 56% de ellos tienen familia que los visita, pero no se responsabiliza más allá de esa presencia. De la misma forma, se buscarán mecanismos preve4ntivos para evitar que los menores de edad lleguen a estos centros.

En tal sentido, anunció que se busca trabajar en políticas preventivas y actualizar información sobre esa población vulnerable en el país.