• Seguridad
  • LA PRENSA

La Justicia emitió la sentencia contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusados de múltiples delitos durante la crisis poselectoral de 2019. En una audiencia celebrada en el Juzgado de Sentencia Penal N° 12 del TDJ de Cochabamba, se determinó que Yassir Steven Molina Lozada y Mario Antonio Bascopé cumplirán ocho años de prisión.

Favio Alejandro Bascopé y Luis Antonio Terán Cadima fueron condenados a seis años por organización criminal, vejaciones, tortura, y posesión de armas ilícitas. Por otro lado, Milena Soto López y Jaime Maldonado recibieron una pena de dos años por organización criminal y relacionados con vejaciones y tortura.

Los sentenciados deberán cumplir sus penas en el penal de San Sebastián. La defensa anunció que apelará la decisión, alegando presión sobre la juez por parte de la acusación. Además, cuestionaron la acusación de vejaciones y tortura, delitos de los que aseguran que sus clientes no fueron acusados.

La sentencia provocó indignación entre los familiares de los acusados, quienes expresaron su rechazo dentro y fuera del juzgado, manifestando su percepción de injusticia.

La Prensa