• Sociedad
  • Freddy Grover

La Alcaldía de El Alto habilitó un código QR para facilitar el pago de impuestos municipales por bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023. 

Para efectuar la transacción, los contribuyentes deben ingresar a la plataforma del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), seleccionar la opción de pago de impuestos para inmuebles o vehículos. 
La aplicación solicitará el número de placa, en el caso de los vehículos y, para inmuebles, nombre, número de cédula de identidad o el número del inmueble. 

Después, se podrá verificar el monto a cancelar y el descuento aplicable. La plataforma permitirá elegir la forma de tributar, ya sea mediante una transacción bancaria o un código QR con el monto a ser depositado.
“Está en vigencia la rebaja del 15 por ciento en el pago de impuestos de la gestión 2023, invitamos a toda la población a acercarse a cualquier entidad financiera o realizar su pago mediante el sistema QR”, informó el director de Administración Tributaria de El Alto, Jhon Villalba.

Comentó que el uso de tecnología es importante en los servicios administrativos municipales. “El nuevo sistema de QR es ágil y seguro, sin la necesidad de esperar turnos ante ventanillas o hacer filas”, apuntó.
Recordó que el 15 por ciento de descuento estará vigente hasta el 30 de agosto y luego se aplicará el régimen de descuento del 10 por ciento entre septiembre y diciembre.

“Estos descuentos están contemplados en una ley municipal. A nivel nacional, somos los únicos que ofrecemos descuentos tan significativos y es fundamental que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad”, enfatizó.
Afirmó que este método de pago está disponible las 24 horas, incluso sábados, domingos y feriados.