- Sociedad
- Fabiola Alvarado
16/1/2025.- El municipio de Chulumani, en Los Yungas de La Paz, se encuentra conmocionado tras el maltrato y muerte de un perrito llamado 'Champas', que fue atacado con machetazos por una vecina del lugar, según denunciaron sus propietarios. El hecho ocurrió luego de que el animal aparentemente se comiera una gallina.
“Mi perrito tenía 30 machetazos, sufrió mucho. Era parte de nuestra familia”, relató entre lágrimas la dueña de Champas, quien junto a su pareja intentó detener el ataque. Según sus declaraciones, la agresora, una mujer de la tercera edad, ignoró los ruegos de la pareja y continuó agrediendo al animal de manera cruel.
El dueño de la mascota grabó el incidente, pero afirmó que no pudo intervenir debido al estado de agresión de la vecina y al temor de ser atacado con el machete. La pareja aseguró estar dispuesta a reparar cualquier daño causado por el perro, pero lamentó que la respuesta haya sido tan violenta.
El caso generó repudio en la comunidad y un llamado a la justicia. “No es posible que se quite la vida de forma tan cruel a un animal. Pedimos que las autoridades actúen”, expresó la dueña del perrito.