• Deporte
  • Armin Copa

5/4/2025.- La Conmebol sancionó con la suspensión por cuatro meses al jugador uruguayo Pablo Ceppelini, compañero de Guillermo Viscarra en Alianza Lima, por insulto xenófobo a un hincha de Boca Juniors, en el partido jugado en “La Bombonera” en partido de segunda fase de la Copa Libertadores.

Según la prensa argentina, en el partido entre Alianza Lima y Boca Juniors en La Bombonera del pasado 25 de febrero, el uruguayo le dijo “boliviano” a un hincha xeneize, lo que fue puesto en el acta de partido.

Según la Conmebol, el uruguayo infringió el artículo 15.1 del código disciplinario durante el duelo de visita ante Boca Juniors y por eso fue sancionado con 4 meses fuera de los torneos sudamericanos.

Lo que dice la norma al respecto, es lo siguiente: “Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses”.