• Sociedad
  • Armin Copa

2/9/2025.-  La Alcaldía de La Paz ha revelado que al menos 10 familias se encuentran en una situación de incertidumbre luego de que funerarias confundieran las sepulturas de sus seres queridos durante la pandemia de COVID-19 en el Cementerio General.

Patricia Endara, directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, explicó que los cuerpos no fueron colocados en sus nichos correctos, generando un "desorden de los fallecidos". Esta situación ha causado preocupación entre los familiares, quienes han notado las confusiones al momento de abrir las tumbas.

Para resolver este problema, el personal del cementerio, en coordinación con las familias, llevará a cabo un cronograma de inspección y exhumación. Para la identificación de los cuerpos, se utilizarán métodos como el registro de la hora y el día de ingreso, además del reconocimiento de prendas de vestir.

Endara aseguró que no se abrirá ninguna sepultura sin la presencia y autorización de los familiares, y que se tomarán las medidas necesarias para corregir las ubicaciones de los cuerpos.