• Sociedad
  • LA PRENSA

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) concluyó el empadronamiento electoral masivo en Bolivia con más de 140,000 nuevos electores registrados, en preparación para las elecciones judiciales del 1 de diciembre. El proceso, que se inició el 21 de agosto, se extendió por diez días y finalizó el 31 de agosto a las 18h00. Debido a la gran afluencia de ciudadanos el viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió extender el plazo de registro hasta el sábado para asegurar que todos los interesados fueran atendidos.

Las oficinas del Serecí en Potosí, Pando y Oruro confirmaron que se atendió a todas las personas que llegaron antes del cierre oficial. Las autoridades agradecieron la participación ciudadana y reconocieron el esfuerzo del personal técnico y logístico involucrado en el proceso de empadronamiento. En Oruro, se destacó el apoyo de la comunidad local y los medios de comunicación.

El director nacional del Serecí, David Dávila, informó que el número de registros superó las expectativas iniciales de 100,000, alcanzando más de 140,000 nuevos votantes. Este registro incluyó a personas que cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre y a ciudadanos que actualizaron su domicilio, asegurando su participación en las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).