• Sociedad
  • Armin Copa

25/3/2025.- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, anunció que esta semana se promulgará la ley que congela las tarifas del transporte público en la ciudad. Esta decisión responde a la falta de consulta a la población paceña sobre el aumento de tarifas, lo que generó malestar entre los usuarios.

Chambilla explicó que no se ha dialogado con la población sobre el incremento de tarifas y que se ha determinado en un entorno de juntuchas, de dirigentes con el Alcalde. Además, destacó que no fue invitada a las reuniones con los choferes, lo que hizo más urgente la necesidad de tomar acción.

Por su parte el Ejecutivo Edil realizó observaciones a la propuesta de Ley de Congelamiento de Tarifas que le remitió el Concejo Municipal al tratarse de una norma que usurpa las funciones del alcalde Iván Arias y es contraria a la Constitución Política del Estado (CPE). En conferencia de prensa, la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, catalogó como “inaudita” la referida ley y anunció que ya se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público contra los concejales que impulsaron este cuerpo legal.