• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

3/2/2025.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, fue liberado luego de permanecer retenido por más de seis horas por comunarios de la provincia Pacajes, en La Paz. La medida de presión exigía la ejecución de la carretera Botijlaca-Caquiaviri, una obra comprometida desde hace meses.

La liberación se concretó la noche del lunes tras la firma de un acta de compromiso con el Ministerio de Obras Públicas, que establece una reunión para el 7 de febrero. En el encuentro, se presentarán avances en la contratación de la empresa constructora encargada del proyecto, y se confirmó la presencia del ministro Edgar Montaño.

Claure explicó que la empresa inicialmente adjudicada fue descalificada por no presentar la boleta de cumplimiento de contrato, lo que generó la protesta de los comunarios. La carretera, de 33,1 kilómetros, tiene un costo de 248,5 millones de bolivianos y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una contraparte del 20% de la Gobernación de La Paz.