- Seguridad

- LA PRENSA
Desde la madrugada de este martes, comunarios de Ch’alla Grande, en el municipio de Arque, Cochabamba, establecieron un nuevo punto de bloqueo en la carretera que conecta Cochabamba con Oruro. Los manifestantes detienen el paso de vehículos como medida de presión para que el gobierno atienda sus demandas económicas, lo que ha generado una extensa fila de automóviles en el sector.
Los dirigentes explicaron que la comunidad enfrenta serias dificultades por el aumento constante de los precios de la canasta familiar y de insumos agrícolas, además de la escasez de diésel y gasolina. "Todo ha subido de precio y el gobierno no hace nada. El pueblo sufre, especialmente quienes vivimos al día", afirmó uno de los líderes en quechua, indicando que la medida responde a la falta de respuesta gubernamental ante estas preocupaciones.
Los manifestantes, pidieron resolver el conflicto. "La situación económica del país es delicada, y aunque el bloqueo afecta, necesitamos ser escuchados", enfatizó un transportista local, quien señaló que el desabastecimiento de combustible perjudica la economía de sus familias.
La protesta ha generado un significativo impacto en el transporte y los pasajeros, quienes permanecen varados en la zona.