• Sociedad
Comité pro Santa Cruz
  • LA PRENSA

El Comité pro Santa Cruz dio por finalizado el paro cívico de este viernes, realizado en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda. El presidente cívico, Fernando Larach, anunció que a partir de esta protesta se trabajará en unificar las demandas de otros departamentos y municipios que también expresan su desacuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Larach explicó que el Comité enfocará sus esfuerzos en lo decidido por la Asamblea de la Cruceñidad. A partir del lunes, una comisión interinstitucional retomará el análisis del tema poblacional, buscando incluir a otras regiones del país que están en alerta por la situación. “Es necesario coordinar con alcaldes y gobernadores de otros departamentos para generar sinergias y unificar las demandas, con el fin de transparentar los resultados del Censo y demostrar que fue un proceso limpio”, declaró el dirigente cívico.

El anuncio fue realizado tras una jornada de movilización que incluyó una caravana por las principales calles y avenidas de Santa Cruz, donde los líderes del Comité se acercaron a vecinos que participaron en los bloqueos instalados en diferentes puntos de la ciudad. La dirigencia dejó abierta la posibilidad de considerar otras medidas si las demandas no son atendidas.