• Economía
  • Armin Copa

21/3/2025.- El Comité Multisectorial, representado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), presentó un proyecto de Decreto Supremo para liberar la importación, transporte y comercialización de gasolina y diésel en Bolivia. El objetivo es garantizar el abastecimiento de combustibles, promover la competencia y transparencia en el mercado, y proteger los derechos de los consumidores.

Según el presidente de la CNI, Pablo Camacho, este proyecto es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Además, se plantea determinar incentivos para la importación, transporte y comercialización de combustibles, con el fin de reactivar la economía. Se propone una vigencia de tres años para que la importación de gasolina y diésel esté exenta del pago del gravamen arancelario.

Camacho expresó que este proyecto beneficiará a la economía boliviana, a los consumidores y a las empresas que operan en el sector. El Comité Multisectorial está dispuesto a trabajar conjuntamente para encontrar una solución a la crisis energética que atraviesa el país.