• Política
  • LA PRENSA

Los Colegios de Abogados de Chuquisaca y Tarija han expresado su rechazo ante la decisión del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, de destituir a los fiscales que investigaban al expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.

En un comunicado oficial, el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca condenó la remoción de los fiscales, señalando que dicha acción obstaculiza la defensa de los derechos de menores de edad. "Reprobamos el accionar del Fiscal General del Estado, quien de forma irregular destituyó a los encargados de investigar al expresidente Evo Morales", reza el documento emitido por la institución.

El Colegio de Abogados de Tarija también manifestó su repudio, calificando la medida como irregular y un obstáculo en la búsqueda de justicia en casos que involucran la protección de menores.

Lanchipa destituyó a la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, y a varios fiscales de materia que investigaban una denuncia por abuso sexual contra Morales, en la que se señalaba como víctima a una menor de 15 años.