- Sociedad
- LA PRENSA
Cochabamba inició la jornada de este martes totalmente bloqueada y aislada del resto del país luego que el transporte Federado y Libre iniciara una medida de presión exigiendo la actualización del precio de los pasajes del transporte público.
Los choferes procedieron a cerrar calles, avenidas, puentes y todo tipo de acceso a las diferentes carreteras tanto del oriente como del occidente del país.
Durante un recorrido por las diferentes zonas se pudo observar cómo el sector optó por colocar sus mismos vehículos para cortar el paso e impedir la transitabilidad de cualquier tipo de vehículos.
Imágenes aéreas muestran como Cercado luce prácticamente paralizado y sin movimiento vehicular debido a los bloqueos en varios puntos de la ciudad, además de accesos a otros municipios.
El sector del transporte público insiste en su postura de que el costo del pasaje debe incrementarse ya que los costos en los repuestos, lubricantes y demás materiales han sufrido un alza, por lo que los costos no son sostenibles.
José Orellana, dirigente del transporte federado, pidió a los sectores comprender que se debe subir el precio de los pasajes, lo cual se ha comprobado en los estudios realizados tanto del municipio como de los transportistas.
Por: Unitel