- Deporte

- Jeovana Bernabé
08/12/24.- Con una diferencia de cuatro puntos entre uno y otro plantel, Bolívar y The Strongest medirán fuerzas hoy desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la vigésima sexta fecha del Campeonato Clausura.
El clásico nacional encuentra a los rivales de siempre con la mira puesta en la victoria, pues cada punto que sumen los acerca al título del torneo, por lo que serán 90 minutos de una lucha incansable con un solo fin.
Se trata de un partido que muchos hinchas no quieren perderse, la historia de estos choques va más allá de los puntos, por lo que para este encuentro las entradas están casi abarrotadas, se espera a más de 25 mil personas en las tribunas vestidas de celeste, amarillo y negro.
De momento Bolívar se mantiene como líder del Campeonato Clausura, está claro que sea cual sea el resultado la Academia se mantendrá en el primer puesto ya que acumuló 52 puntos y da la casualidad que su inmediato perseguidor es nada menos que el Tigre con 48 unidades y silenciosamente fue restando distancias.
Para el partido el celeste llegará con dos bajas sentidas en el once inicial, no podrá ser tomado en cuenta el jugador Renzo Orihuela quien está expulsado, el zaguero vio la tarjeta en el choque contra Wilstermann en el minuto 52.
Otra baja en el equipo será la de su capitán Leonel Justiniano quien ante los rojos cochabambinos vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que está al margen del clásico nacional. El primero sería reemplazado por Jesús Sagredo, mientras que por el segundo ingresaría Ervin Vaca, ambos están a órdenes del cuerpo técnico, también está a disposición Henry Vaca que se recuperó de una lesión.
En la vereda del frente los antecedentes son diferentes, pues la plantilla en su totalidad está a disposición del técnico Ismael Rescalvo, los lesionados se recuperaron y los suspendidos cumplieron con la sanción.
Para el choque está confirmado el retorno del golero Guillermo Viscarra, quien se recuperó de la lesión que sufrió en el choque contra Real Santa Cruz, en ese partido fue reemplazado por Jhojan Gutiérrez.
También están listos para ser tomados en cuenta Darío Aimar y Jeyson Chura, el central y el atacante de manera respectiva cumplieron con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Con esos antecedentes ayer ambos equipos cerraron sus entrenamientos y quedaron concentrados para el choque de hoy.