- Seguridad
- Armin Copa
12/11/2025.- El chofer del camión que protagonizó el trágico accidente en la autopista La Paz–El Alto, que dejó cuatro personas fallecidas la noche del martes, tiene 18 años de edad y no portaba licencia de conducir. Así lo reveló el jefe de la División de Investigación de Accidentes, teniente coronel Sergio Blanco, quien confirmó la orden de aprehensión contra el joven.
El camión, cargado con cemento, se estrelló contra los separadores de concreto y luego impactó con un minibús lleno de pasajeros en el carril de subida, aplastando al vehículo de servicio público. Entre los fallecidos se encuentra el chofer del minibús. Otras 12 personas resultaron heridas, incluyendo ocho mujeres y cuatro hombres, uno de ellos el conductor del camión.
El jefe policial indicó que el joven chofer declaró que recogió la carga de cemento y se trasladaba a Villa Fátima para tomar contacto con "un conductor habilitado para seguir la ruta correspondiente". En sus primeras declaraciones, el conductor alegó que el motorizado presentó una falla mecánica en el “sistema de transmisión”, una versión que Tránsito se encuentra investigando. De forma preliminar, el caso se investiga por Homicidio y lesiones graves y gravísimos en accidente de tránsito y conducción peligrosa por la falta de licencia.