• Sociedad
Foto: APG
  • Armin Copa

17/4/2025.-  Chile ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria valorado en más de $60,000 para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, lluvias y mazamorras en Bolivia. El embajador de Chile en Bolivia, Fernando Velazco, entregó este jueves los insumos al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y al viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Catarina, en un acto realizado en el Aeropuerto de El Alto.

La ayuda incluye 300 colchones, 300 juegos de sábanas, 600 frazadas, 600 almohadas, 71 kits de alimentación y 240 kits de higiene personal, que beneficiarán a unas 300 personas. El ministro Novillo expresó su gratitud por este gesto de solidaridad, destacando el apoyo del pueblo y el gobierno de Chile, así como la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile en el transporte de los productos.

La distribución de la ayuda estará a cargo del Viceministerio de Defensa Civil en coordinación con las gobernaciones y municipios del país. Este apoyo llega en un contexto de emergencia nacional, luego de que el presidente Luis Arce declarara al país en situación de emergencia por los desastres naturales ocurridos en marzo de 2025.