• Deporte
  • LA PRENSA

18/10/2025.- Federico Zeballos conquistó este sábado su quinto título del año en dobles al consagrarse campeón del Challenger de Curitiba, en Brasil, junto a su compañero Matías Soto, tras vencer en la final al mexicano Miguel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (6-4 y 7-5).

Zeballos cumple con una gran temporada, pues por quinta vez llegó a lo más alto de una competición. Las anteriores cuatro fueron en los challengers de Tucumán (con el peruano Conner Huertas del Pino), Porto Alegre (Juan Carlos Prado), Lima (Boris Arias) y Segovia (Soto).

Esto quiere decir que por segunda vez salió campeón con Soto, con quien en Curitiba conformó la tercera mejor dupla del certamen.

Zeballos y Soto enfrentaron en la gran final a los principales favoritos: Reyes-Varela y Escobar. Jugaron en la cancha central del Graciosa Country Club.

Se enfrentaron durante una hora y 41 minutos, tiempo en el que solo hubo dos quiebres de servicio, ambos para el boliviano y el chileno.

Fue un partido bastante parejo y la única diferencia que hubo en el primer set fue en el décimo game, cuando el saque de Reyes-Varela y Escobar fue roto.

Lo mismo sucedió en la segunda cancha, pero en el decimosegundo game, y con ello el cruceño volvió a ganar un trofeo, el número 44 de dobles: 11 challengers y 33 Futures.

Por conquistar esta corona, la dupla obtuvo 75 puntos para el ranking ATP.