- Mundo

- Armin Copa
7/9/2025.- Carlo Acutis, el joven italiano conocido como el "influencer de Dios", fue canonizado este domingo en el Vaticano. Acutis es el primer santo de la Iglesia católica considerado un "santo milenial". La ceremonia, a cargo del papa León XIV, se realizó en la plaza de San Pedro frente a cientos de creyentes. Acutis murió de leucemia a los 15 años en 2006.
Acutis, a quien también se le llama el "patrón de internet", nació en Londres en 1991. Se crio en una familia adinerada de Milán. A una edad temprana, mostró una gran espiritualidad y un especial amor por los pobres. La Eucaristía era el centro de su vida, y él la llamó "mi autopista hacia el cielo", una de sus frases más conocidas.
La canonización de Acutis se planeaba para el 27 de abril, pero se pospuso tras la muerte del papa Francisco. Su sucesor, León XIV, anunció la nueva fecha en junio. La ceremonia también incluyó la canonización de Pier Giorgio Frassati, un compatriota de Acutis conocido por ayudar a los necesitados. La ciudad italiana de Asís, donde se encuentra la tumba de Acutis, se preparó para el evento con un programa de oración y celebración.