• Política
  • LA PRENSA

En la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, celebrada en Nueva York, la Canciller boliviana Celinda Sosa Lunda denunció intentos de desestabilización que buscan adelantar las elecciones en Bolivia. 

La ministra destacó que, pese a las tensiones internas, el Gobierno de Luis Arce se mantiene firme en su compromiso con la estabilidad, el diálogo y la defensa de los valores democráticos.

Sosa subrayó la importancia de reformar la arquitectura financiera internacional, pidiendo a las naciones del G20 liderar un cambio que promueva una distribución justa de la riqueza. 

También agradeció a Brasil por la presidencia del encuentro y su enfoque en apoyar a los países del Sur Global. Durante su intervención, la Canciller solicitó mayor inclusión de estas naciones en la toma de decisiones internacionales.

Además, reiteró la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU para dar voz a los países en desarrollo y expresó solidaridad con Palestina, exigiendo que Israel detenga el genocidio. También hizo un llamado a los países desarrollados para asumir un compromiso firme con la protección de la Madre Tierra, destacando que Bolivia aboga por un modelo más equitativo y sostenible.