• Economía
  • Armin Copa

22/8/2025.- Joel Callau Justiniano ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con la misión de garantizar la fiscalización y distribución de combustibles en el país. El nombramiento se produce en un momento de persistentes problemas de abastecimiento que han afectado a la población.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, presidió el acto de posesión y destacó la responsabilidad del Gobierno de asegurar los recursos necesarios para la compra y distribución de carburantes. “De manera coordinada podemos encontrar soluciones eficientes que permitan disminuir las filas, optimizar los mecanismos de control y garantizar el abastecimiento de combustibles”, afirmó el Ministro.

Por su parte, Callau se comprometió a fortalecer la regulación y fiscalización de toda la cadena de hidrocarburos en colaboración con el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Con su gestión, el Gobierno busca mejorar la transparencia y la eficiencia en un sector crucial para la economía nacional. La ANH, creada en 2009, es la entidad reguladora encargada de supervisar todas las etapas del sector, desde la exploración hasta la comercialización.