- Economía

- Armin Copa
6/3/2025.- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, alertó que los créditos externos no solucionarán la crisis de combustible que atraviesa el país y advirtió que la subvención estatal al diésel es insostenible. En ese sentido, propuso tres medidas urgentes para abordar la problemática.
Antelo señaló que la escasez de diésel es consecuencia directa de la falta de dólares y de una subvención que no se puede sostener en el tiempo. “Las soluciones deben abordar el problema de fondo y no depender de más endeudamiento externo”, expresó en sus redes sociales.
El representante de Cainco indicó que es necesario revisar la Ley de Hidrocarburos, modificar las regulaciones sobre sustancias controladas y generar incentivos para atraer inversión en el sector energético. Mientras tanto, en Santa Cruz, sectores productivos y cívicos han advertido con movilizaciones si no se garantiza el abastecimiento, justo en el inicio de la cosecha.