• Seguridad
  • LA PRENSA

Personal de la fuerza anticrimen ejecutó una orden de aprehensión contra Elvis V., peligroso antisocial integrante de una banda de secuestradores liderada por Nabor López Hervas, alias “El Nabor”. El director departamental de esa unidad policial, Freddy Medinacelli, informó que el sindicado fue aprehendido en un taller ubicado en Sacaba.

“Se percató de la presencia policial y trató de ocultar una caja blanca, después de la intervención encontramos dentro de esa caja dos granadas de guerra”, dijo.

El reporte policial refiere que Elvis V. está involucrado en una banda criminal que se dedica al cobro violento de deudas, sicariato, volteos de droga y secuestros. Este grupo de antisociales pretendía llevar armas de grueso calibre a Chapare, aunque personal policial lo evitó en un operativo realizado en el retén de Locotal.

“Investigamos el caso como tráfico ilícito de armas y almacenaje de objetos peligrosos, pero sobre esta persona había una orden de aprehensión por violación. Además, está involucrado en los secuestros de Carlos Garnica, Elvis Villarroel, Maykol Arrázola, Luis Álex Ávalos y René Tarqui, en la gestión 2023 y el asesinato de Roberto Zurita Vásquez, alias ‘El Ruso’”, explicó la autoridad policial.

En mayo de 202,3 en un operativo realizado en el trópico, la Policía aprehendió a los cabecillas de una peligrosa banda de secuestradores, Nabor López, Mateo Rengifo y Alfredo Rengifo Mérida, implicados en el triple secuestro de un padre, su hijo y un trabajador en Entre Ríos.

Semanas después del operativo, otros secuestros movilizaron a la fuerza anticrimen y capturaron a otros miembros de la banda que lideraba “El Nabor”, quien pese a permanecer recluido, organiza secuestros desde la cárcel de El Abra.

“Dos miembros de esta peligrosa banda continúan prófugos”, apuntó.

Autoridades del Ministerio de Gobierno atendieron el año pasado 12 secuestros de personas principalmente en la región limítrofe entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Por: Carmen Challapa