• Seguridad
  • Carmen Challapa

Uno de los 10 hombres más buscados por Interpol de Perú fue capturado ayer por la mañana en La Paz, cuando realizaba un trámite ante oficinas de Migración. Julio Reyes de la Cruz, de nacionalidad peruana, era perseguido por autoridades policiales de su país desde 2016. 

El director nacional de Interpol, Gunther Agudo, informó que el súbdito peruano era seguido por personal de Inteligencia desde hace tiempo. Se había establecido en el departamento de La Paz y se había inscrito en un centro educativo bajo su mismo nombre. 

“Tiene una investigación abierta en Perú por narcotráfico, era buscado desde 2016, y su captura obedece a la lucha contra el narcotráfico que realizamos”, refirió el jefe policial.

El reporte policial refiere que, después de su captura, el extranjero fue trasladado desde la Terminal Metropolitana de El Alto, al puesto fronterizo de Desaguadero, y después de ser notificado con su expulsión del territorio fue trasladado al puente binacional que une Bolivia conPerú donde, fue entregado a agentes policiales del vecino país.

EXPULSIONES Y EXTRADICIONES

Según la información oficial, durante el primer trimestre de este año, Interpol ejecutó la extradición de dos personas que eran buscadas en otros países por la comisión de diferentes delitos, además, que emitió siete notificaciones de expulsión a extranjeros.

“Ejecutamos trabajos de control y rastrillaje de personas extranjeras indocumentadas, ponemos mayor atención en aquellas que han cometido delitos en sus países de origen. Nuestro propósito es coadyuvar en el esclarecimiento de los casos abiertos en otros países”, sostuvo Agudo.