• Seguridad
  • LA PRENSA

Personal de la fuerza anticrimen del departamento de Santa Cruz aprehendió a Luis Fernando G. P., integrante de una organización criminal que se dedica al tráfico de armas, en un operativo ejecutado en el municipio de Montero.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el sindicado tiene antecedentes penales por tráfico de armas, y que actualmente forma parte de una organización criminal que se dedica a la venta ilegal de armas largas destinadas a secuestros, atracos y protección al narcotráfico.

“Estas armas ingresan desensambladas al país y transportadas en vehículos, podemos decir que este armamento es de uso civil porque el mecanismo de disparo carece de la ráfaga; pero sabemos que son destinadas para la organización de actos ilegales”, dijo.

Según el reporte policial, en el operativo se secuestró 405 piezas y accesorios de fusiles AR-10, vehículo, un fusil AR-10 calibre 7.62 sin serie, un revolver calibre 22, una escopeta hechiza de calibre 20, cuatro cajas y yutes con otro tipo de elementos para las armas.

“Estamos preparando acciones para hacer controles fronterizos más rigurosos, buscando mecanismos de vigilia con cooperación internacional, sobre todo en fronteras complicadas”, dijo.

Por: Carmen Challapa