• Seguridad
Foto Álvaro Valero - La Prensa
  • LA PRENSA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó detalles sobre una red de corrupción descubierta en el contexto de un caso de infanticidio en El Alto, que involucra la muerte de un niño de 10 años. 

El padre del menor denunció la muerte de su hijo, lo que permitió a la policía intervenir. Durante el velatorio, las autoridades realizaron una autopsia que determinó que la madre del niño lo había golpeado y posteriormente asfixiado. La madre había declarado inicialmente que el menor falleció debido a una caída.

Las investigaciones llevaron al descubrimiento de una red de personas que intentó ocultar el delito de infanticidio para beneficiar a la madre. Esta red estaba compuesta por un médico falso que emitió el certificado de defunción, así como por funcionarios del registro civil y empleados de la funeraria donde se velaba al menor. El ministro Del Castillo anunció la aprehensión de la madre del niño y del padrastro, quienes fueron presentados durante la conferencia de prensa.

Del Castillo también informó que se llevarán a cabo investigaciones adicionales para determinar si esta red está involucrada en otros casos similares, debido a que el médico falso tenía en su posesión varios sellos falsos.