• Seguridad
  • Carmen Challapa

Con el objetivo de encontrar a una víctima de secuestro, personal de la fuerza anticrimen del trópico de Cochabamba se trasladó al municipio de Entre Ríos, donde realizaron un rastrillaje intensivo en zonas cercanas, donde la víctima fue interceptada por encapuchados.


De manera preliminar se conoce que un hombre, sospechoso, cuya identidad no fue revelada, del secuestro fue aprehendido por los uniformados. El sospecho permanece en celdas policiales para que preste sus declaraciones.
Según datos proporcionados por sus familiares, Guido Anagua Colque fue secuestrado el pasado viernes por la tarde cuando, junto a su sobrino y otros trabajadores se dirigían a alimentar a sus peces, además llevaba combustible para su maquinaria.


Los secuestradores estaban encapuchados, bajaron de un vehículo y forcejearon con la víctima y su sobrino, quien logró escapar, pero recibió dos impactos de bala cuando corría, uno de los impactos le llegó a un pulmón, y otra a una costilla, por lo que se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Yapacaní.


Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jorge Ríos Iturry, informó que personal especializado de la fuerza anticrimen realiza la colección de pruebas para esclarecer este hecho.


La Fiscalía investiga este caso por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad y tenencia y porte ilegal de armas de fuego.