- Seguridad

- Armin Copa
27/9/2025.- Autoridades brasileñas informaron este sábado que interceptaron una avioneta con matrícula falsa procedente de Bolivia que ingresó ilegalmente al espacio aéreo de Brasil con aproximadamente una tonelada de cocaína. El incidente ocurrió el viernes en el estado de Mato Grosso, cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay.
La operación de intercepción
La aeronave fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) al carecer de plan de vuelo y autorización. La FAB ordenó el envío de cazas Súper Tucano A-29 para su intercepción.
Aunque los aviones militares no lograron interceptar la avioneta en el aire, la avistaron en tierra, en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en una hacienda del municipio de Rondonópolis. El lugar era utilizado para el almacenaje de drogas.
Tras la localización, agentes del Grupo Especial de Frontera, la Policía Federal y la Policía Militarizada de Mato Grosso se movilizaron hacia la hacienda. En el lugar, hallaron 31 fardos de cocaína; 17 se encontraban aún dentro de la avioneta, otros en una camioneta que estaba siendo cargada y algunos escondidos en áreas boscosas.