- Deporte
- LA PRENSA
Brasil se consagró campeón del Torneo Sudamericano de Tenis de Mesa, reservado para las categorías U-11 y 13, damas y varones, que se desarrolló en Cochabamba. El equipo vencedor se preparó con cinco meses de anticipación y cosechó lo que sembró.
El torneo tuvo un interesante nivel, pero Brasil impuso su sello y se llevó el primer puesto. La segunda ubicación fue para Ecuador. Completó el podio Colombia.
En la última jornada de competencia los partidos fueron reñidos, en la final los vencedores sumaron seis finales.
El coliseo del estadio Félix Capriles de Cochabamba fue el escenario donde compitieron más de 150 deportistas, quienes representaron a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, además de los bolivianos, quienes dieron pelea.
En la última jornada, en U-11 damas y varones, Brasil le ganó a Ecuador y Argentina respectivamente, al igual que en dobles damas sometió a Ecuador. En U-13, los brasileños les ganaron a los ecuatorianos y colombianos. Mientas que en dobles mixtos Brasil venció a Colombia en ambas.
BOLIVIA EN CUARTOS DE FINAL
La representación boliviana llegó hasta cuartos de final del Sudamericano. Cayó ante Ecuador en la categoría U-13 damas, mientras que en U-11 varones fue vencido por Brasil.
La Federación Boliviana de Tenis de Mesa habilitó equipo completo para este torneo (24 en total), el dirigente Javier Mejía informó que los deportistas nacionales dieron pelea en los partidos.
Además, mencionó que la organización del campeonato se encaró desde el pasado año. Explicó que contaron con el importante respaldo de las autoridades nacionales, además de la empresa privada. “Fueron cinco días de alta competencia”.
CLAUSURA
La ceremonia de clausura se desarrolló con la presencia del representante de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, Carlos Esnard. Además de los dirigentes Marco Arze, presidente de Comité Olímpico Boliviano, Javier Mejía, titular de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, entre otros e invitados especiales.