- Deporte

- Jhony Mollinedo
15/5/2025.- El volante internacional boliviano Boris Céspedes confirmó al medio suizo Le Matin que dio positivo en el control de dopaje tras el partido ante Uruguay y que ha decidido asumir su defensa para que reduzca su sanción.
La noticia llega en mal momento, porque se suma a las suspensiones provisionales de dos de los mejores jugadores de la Selección Nacional: Miguel Terceros y Ramiro Vaca.
En el caso de Terceros es por una denuncia de racismo en la serie B brasileña, mientras de Vaca por un supuesto caso de dopaje tras el partido ante Sporting Cristal.
Según refleja la red Uno, Céspedes confirmó a Le Matin que "le pedí al médico de la Selección alguna medicación", para contrarrestar los efectos de la altitud.
Una vez que se ha confirmado el caso positivo de acetazolamida, de acuerdo al portal suizo, la decisión del jugador es de apartarse del Yverdon Sport FC para asumir su defensa y a fin que su club no sufra ninguna sanción porque tiene la intención de demostrar su defensa y que no tomó nada para mejorar su rendimiento.