• Deporte
Foto: Archivo
  • LA PRENSA

Sin Jeyson Chura, baja de último momento por lesión, pero con Roberto Carlos Fernández, habilitado para el partido con Argentina, la Selección Nacional partió ayer por la tarde a Buenos Aires donde el martes se enfrentará al actual campeón del mundo en el “Más Monumental”.
La palabra principal que se emite en la Verde es la fe y es algo que no la pierden ante cualquier adversidad que se le presente. “Por delante Dios, con mucha fe. Que confíen, nosotros estamos haciendo las cosas bien”, afirmó Luis Carlos Paz, quien refleja el pensamiento generalizado que hay en el cuartel general de la Verde.
Bolivia llega en su mejor momento, ha hecho “nueve de nueve” en el ciclo de Óscar Villegas, quien marcha invicto y con los números perfectos al frente del seleccionado nacional que está hoy en zona de clasificación al mundial junto con Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y Ecuador. Mientras, de momento, Venezuela va al repechaje. Tras una labor matinal en el gimnasio, los jugadores encabezados por Óscar Villegas recogieron sus pertenencias del hotel Ritz y de ahí se dirigieron al aeropuerto internacional de El Alto donde los esperaban un reducido grupo de hinchas quienes les pidieron fotos y autógrafos a los seleccionados y cuerpo técnico. Uno de los primeros en llegar al aeropuerto fue el DT Villegas, quien saludó a los hinchas y respondió con amabilidad al requerimiento que le hicieron, además, dejó constancia de sus sentimientos antes de partir. “Contento y feliz, estamos en buen momento y vamos a ir a pelear ante el campeón del mundo, a tratar de hacer un buen fútbol, pero estamos bien”, dijo el seleccionador nacional al paso. Uno de los más aplaudidos fue Miguel Terceros, quien saludó a los hinchas, mientras Roberto Fernández también fue requerido por los medios de comunicación: “va ser difícil, todos quieren estar ahí, hay mucha expectativa, confío en hacer un buen partido”.
Los jugadores de la Verde, tras arribar a Buenos Aires, hoy cumplirán una tarea en el predio deportivo Antonio Pompilio de Casa Amarilla, donde tendrán dos entrenamientos, este domingo y lunes. En Buenos Aires la comunidad boliviana también les dará su respaldo.