• Deporte
  • Jhony Mollinedo

La Selección Nacional jugará al todo o nada frente a Paraguay esta tarde en el “Titán” de Villa Ingenio, porque otro resultado más que la victoria no le sirve si es que pretende seguir en zona de clasificación al Mundial 2026.

De momento, el seleccionado nacional está fuera del repechaje, porque luego de haber encajado diez goles frente a Argentina y Ecuador (-14), su promedio de goles en contra le hacen perder el séptimo escaño en favor de Venezuela (-2), por el momento su rival directo, porque ambos cuentan con 12 puntos.

La Verde está con ansias de revancha y pretende hacer respetar el invicto que tiene en el “Titán” de Villa Ingenio porque ha ganado a Venezuela y Colombia, resultados que al margen del triunfo de visitante ante Chile le han permitido ascender a la tabla de posiciones con 12 unidades.

Sin embargo, al margen del encuentro ante los chilenos, la Selección Nacional no ha podido jugar de visitante de la misma forma tras sus caídas ante Argentina (0-6) y Ecuador (0-4).

Paraguay, desde que ha tomado las riendas el argentino Gustavo Alfaro, es uno de los seleccionados de mejor rendimiento, permitiéndole en este momento su ascenso a zona de clasificación al Mundial con 16 unidades.
Su triunfo resonante ha sido ante Argentina, la actual campeona del mundo a la que venció por 2-1 con un golazo de chilena de Antonio Sanabria.

LOS EQUIPOS

El seleccionador nacional Óscar Villegas decidió dejar a ocho jugadores en La Paz para el partido con Paraguay, motivo por lo que jugó con un elenco alternativo ante Ecuador en la calurosa Guayaquil.  Una vez que retornó a La Paz tras la goleada ante Ecuador, el DT afirmó que los ocho que se quedaron más Guillermo Viscarra, ingresarán al ruedo en el “Titán” de Villa Ingenio.
En La Paz se quedaron Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Roberto Fernández, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz, éste último estaba suspendido para el encuentro ante los ecuatorianos.

Se estima que Villegas presentará un equipo bastante ofensivo ante los paraguayos, retomando la línea de cuatro, con cuatro volantes centrales y dos atacantes. Aunque, el sistema varía cuando se está en posición ofensiva. La práctica más importante se llevó adelante el sábado pasado, cuando Villegas hizo la prueba del equipo titular. Es probable que Héctor Cuéllar o Gabriel Villamil jueguen en el medio, mientras Lucas Chávez podría tener la chance de jugar con Algarañaz en la ofensiva.

El seleccionado paraguayo no contará ante Bolivia con Omar Alderete en la zaga central, al igual que el volante Andrés Cubas, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla ante Argentina.
El entrenador Gustavo Alfaro se ha mostrado cauto en Cochabamba donde no dio declaraciones.