• Deporte
  • Jhony Mollinedo

9/4/2025.- Bolívar recibirá esta noche a Sporting Cristal en partido válido para el grupo G de la Copa Libertadores. Después de caer ante Cerro Porteño y Palmeiras, respectivamente, los dos equipos celestes están obligados a sumar si es que pretenden alcanzar los sitiales de privilegio en su serie.

Y, a la misma hora, Palmeiras y Cerro Porteño jugarán en San Pablo, en partido donde se disputará el liderato del grupo G.

Por eso, es imperioso sumar los puntos en disputa, más si Bolívar es local y tendrá el respaldo de su hinchada que seguramente asistirá en buen número hoy al estadio Hernando Siles.

Los celestes llegan en un momento atípico al partido, porque han perdido sus dos últimos partidos, primero por Copa Libertadores ante Cerro Porteño (2-4) en la “Nueva Olla” de Asunción del Paraguay, y luego por el torneo local ante Real Tomayapo en Tarija (1-2).

Los dos resultados no han caído bien a la hinchada celeste. Incluso, su presidente Marcelo Claure, en uno de sus últimos tuits, lanzó una advertencia: “Hay que ser optimista en la vida y si el miércoles no ganamos estamos en problemas y ahí sí habrá consecuencias”.

El mensaje iba dirigido al plantel, pero algunos medios expresaron en redes sociales que se orientaban en el cuerpo técnico de Flavio Robatto, quien es cuestionado por algunos hinchas debido a algunos cambios y porque tiene algunos “inamovibles” en el equipo como el caso de los hermanos José y Jesús Sagredo, de actuación irregular en el partido ante Cerro Porteño.

Es probable que uno de los Sagredo, José, sea incluido en el once titular, para acompañar de Rubén Ramírez si se recupera de la molestia muscular, porque el argentino Miguel Torrén está descartado por lesión. Si el venezolano no recupera, es un hecho que incluya la misma zaga central del partido ante Cerro Porteño.

Por lo demás, se repetirá el equipo que tiene como base un mediocampo de “buen pie”, y con una ofensiva consolidada con Fabio Gomes como punta de lanza.

Los peruanos también están urgidos por sumar debido a que ha mostrado un juego irregular en el torneo doméstico peruano y perdieron ante Palmeiras en Lima. El entrenador Guillermo Farré está seriamente criticado.

Los peruanos llegarán hoy por la tarde a La Paz para dirigirse inmediatamente al estadio Hernando Siles. A diferencia de otros equipos, arribarán directamente desde la ciudad de Lima.