• Deporte
Foto: APG
  • LA PRENSA

23/12/2024.- Una instigación del entrenador David de la Torre a sus jugadores para abandonar la cancha le puede originar serios problemas a Royal Pari, cuyos jugadores decidieron no continuar jugando el partido que iban perdiendo ante Totora Real Oruro por 0-3 y luego de que el árbitro Gabriel Mendoza pitó penal en favor de los orureños, a escasos minutos del final del encuentro (83).

Mendoza juzgó que Lázaro Crescencio tocó con la mano cuando intentaba despejar el balón, ante la arremetida de un jugador rival. 

Sin dudar, cuando el partido estaba 3-0, el árbitro Gabriel Mendoza sancionó la falta de Crescencio, mientras los jugadores del “inmobiliario” reclamaron efusivamente. Estaban en eso, cuando de manera sorpresiva ingresó a la cancha el mexicano David de la Torre, quien luego de un par de minutos, requirió a sus jugadores que abandonen la cancha.

Fueron momento de tensión, porque los jugadores del “inmobiliario” reclamaban al juez, mientras de la Torre les insistía para que salgan de la cancha, lo que al final ocurrió.
El delegado de la FBF, Javier Galindo explicó que “el partido se dio por terminado debido a abandono”.