• Economía
  • LA PRENSA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instruyó al Banco Nacional de Bolivia (BNB) dejar de recibir el pago de boletos de avión en bolivianos y a partir del 20 de junio esta transacción se deberá realizar en dólares. La empresa estatal boliviana BOA respondió que “mantiene abiertas todas las opciones de venta y comercialización de pasajes, tanto en Bolivianos (BOB) como en Dólares (USD) a través de todos nuestros canales de comercialización, tanto para vuelos nacionales como internacionales”.

IATA, que aglutina a las aerolíneas, justificó esta determinación como respuesta a la necesidad de estandarizar las transacciones en una moneda de referencia internacional, para de esta forma facilitar la gestión financiera y reducir los riesgos cambiarios.

Mediante un comunicado, la empresa Boliviana de Aviación (BOA) refiere que “el sistema de reserva y venta de boletos para todas las rutas de nuestra Empresa, continúa ofreciendo los servicios con absoluta normalidad, cotizando y vendiendo en ambos tipos de moneda (Bs. y $us.), de acuerdo a la preferencia del usuario”.

Pero, IATA indicó que por la escasez de dólares en el país se dejaría de aceptar los pagos en bolivianos para la venta de pasajes.

Por: Gregory Beltrán