• Economía
  • LA PRENSA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que los bloqueos impedirían el tránsito de 5.000 cisternas por día, por lo que pidió a los transportistas que convocan a esta medida a reflexionar y no caer en especulaciones.

El gerente de Logística de YPFB, Felix Cruz, explicó este martes, en contacto con Panamericana, que la logística y trabajo de la estatal petrolera en la distribución de carburantes, es de lunes a lunes y está en función de la capacidad de despacho desde origen hasta destino.

“Un bloqueo impediría que las cisternas no lleguen a destino; por ejemplo, solo en Santa Cruz por día llegan 500 cisternas, a nivel nacional, son más de 5.000 cisternas en circulación, un bloqueo provocaría fila y espera de las cisternas a que lleguen a destino”, dijo.

Sostuvo que la medida anunciada “no tiene lógica” y solo ocasionará un perjuicio, tomando en cuenta que las cisternas llegan a la planta y estaciones de servicio en ciudades, provincias y salidas departamentales.

“Pedimos a este sector que pueda deponer sus actitudes y evitemos este tipo de conflictos que van a perjudicar el desarrollo del país y también de todos los bolivianos”, exhortó el gerente de YPFB.

Por: ABI